Terroir
Nuestro terruño heterogéneo.
Las Barrancas se encuentra en un lugar impresionante, con suelos de primera calidad, clima y entorno ideales, situado en Mendoza, en el distrito de Maipú, dentro del altiplano del río Mendoza. En la zona, a unos 750 metros sobre el nivel del mar, más de 220 hectáreas pertenecen a Pascual Toso.
Es un terruño heterogéneo, un terreno irregular que desciende 7 metros, donde se extienden suelos con roca desnuda en los que la uva se levanta con toda su calidad, hasta suelos más profundos con cobertura verde.
Las Barrancas posee excelentes condiciones para la agricultura climática, con días cálidos y noches frescas, baja humedad relativa y alta insolación lo que se traduce en viñedos con excelente calidad de frutos y sanidad. El agua para el riego proviene de las nieves de la cordillera de los Andes a través del principal río de la comarca, el “Río Mendoza”.
La materia orgánica es muy escasa debido a la rápida descomposición que sufre a causa de que las lluvias no son abundantes y hay una intensa actividad cultural. Aunque los suelos son de origen similar, se pueden encontrar varias texturas en pequeñas áreas.