Historia
Un vino que sabe
La Bodega posee más de 20 años de experiencia exportando a casi 30 mercados, como Reino Unido, EE.UU., Japón, Europa, Rusia, Corea, Canadá y América Latina.
Lo más importante es la pasión por los vinos y el compromiso con la calidad.
Desde 1890, Bodegas y Viñedos Pascual Toso sigue siendo fiel a sus principios: Historia, Autenticidad e Innovación.
Pascual Toso nació el 24 de octubre de 1859 en el seno de una familia en Canale D’Alba, pequeña localidad italiana. De sus padres aprendió los saberes en agricultura y viñedos.
A mediados de los años 1880, cuando emprendió su viaje hacia la Argentina, no podía imaginar que se convertiría en el fundador de una de las bodegas más antiguas y prestigiosas del país.
Al llegar, se estableció en Mendoza. Como había participado estrechamente en el desarrollo de los vinos con su familia en Piamonte, inmediatamente supo identificar el prometedor futuro de la región para la elaboración de vinos. Y decidió aplicar todo su saber en ello.
Así, en 1890, Pascual Toso estableció su primera bodega en San José, Guaymallén, y a principios del siglo XX, decidió ampliar su negocio adquiriendo nuevos viñedos en Maipú. En su finca construyó otra bodega, «Las Barrancas» (pequeño Cañón), dedicada a la producción y cultivo de las mejores uvas.
Hoy, Pascual Toso sigue haciendo vinos de alta calidad bajo los más exigentes procedimientos y normas. En 2007 obtuvo el Trofeo de Mejor Productor Argentino en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) de Londres, lo que refleja el compromiso con el saber que sostiene esta Bodega, motivo por el cual ha alcanzado un verdadero prestigio, tanto en el mercado nacional como en todo el mundo.